el blog de lupe

viernes, 11 de mayo de 2007

Alcocebre/Alcoceber/Alcossebre



No entiendo por qué Alcocebre tiene tantas maneras de llamarse, entiendo lo del franquismo y que le pusieran c en vez de s, bueno entiendo, me parece una estupidez que lo castellanizaran pero bueno, pero ¿por qué hay dos maneras en castellano?¿será por comodidad fonética?¿es más facil decir alcoceber?
Bueno, pues mañana me voy a Alcocebre donde mis futuros suegros se han comprado una villa (vila dicen ellos), está en una urbanización llamada Marcolina plagada de ingleses y alemanes. Cada vez que conozco a un vecino nuevo me preguntan cómo se debe decir alcocebre a lo que yo respondo como usted quiera, claro si me confundo yo como no se van a confundir ellos, a lo mejor deberían adoptar su propio manera de llamar al pueblo, todo es ponerse, como Franco.

Alcocebre es un lugar precioso, a mí me recuerda al Benicassim o Oropesa de cuando yo era pequeña, es mucho más salvaje, más virgen.

Mañana me voy a ir a la playita y a pasear después de comer por el precioso paseo que va desde el faro hasta Peñiscola, yo nunca lo he hecho hasta Peñiscola pero caminar entre las pequeñas calas y playitas desiertas y la Sierra de Irta es muy relajante, esa mezcla entre el olor del mar y el pino es tremenda.

Las fotos son del paseo que lleva al faro y de una calita en la que paramos a descansar John y yo.

domingo, 6 de mayo de 2007

Mi blog.

">Os voy a explicar varias cosas sobre mí.
Nací hace ya casi 28 años en Castellón, a la hora de la merienda.
Pesé 2 kilos 100 gramos y era calva y con un rizo en la frente como Superman.
Pero de superpoderes nada, nunca he corrido mucho, ni he sido muy aventurera, era una niña muy muy tranquila me encantaban mis barbies y tomar leche con colacao y galletas, a veces me ponía hasta mala.
Supongo que el nacer con pocas fuerzas me hizo ser una óptima comedora.
Ahora me controlo pero si no merendaría leche con colacao todos los días...uhmmmmm!
Pues crecí así siendo una niña muy contenta e incocente hasta que a los nueve años mi padre y yo fuimos a recoger a mi madre al trabajo con el coche y me comunicaron que tal y como yo quería iba a tener un hermanito.
Pero qué idea más antigua era esa, eso lo pedía el año pasado para la comunión ahora ya no quería hermanos, las personas cambian de ideas, ¡Es que estos padres no nos entienden!!!Eso lo pensé claro y a continuación empecé a llorar.
Mi madre dijo:¡Ay Jose que la niña no quiere!!!Y empezo a llorar tambien.
Ese día cambió mi vida, yo había oído historias de hermanos que tenían que compartir regalos, ropa e incluso habitación... yo no quería un hermano, pero era demasiado tarde.
Pues el hermano llegó y cumple pasado mañana 18 años.
Lo quiero mucho, todos cometemos equivocaciones pero es que despues de la comunión todas tenemos una época mala, ya no nos ven como niñas, somos preadolescentes, los padres nos cortan el pelo , nos crecen las tetitas, ya no podemos jugar a las barbies porque los niños se ríen de nosotras, es normal que después de una noticia así una se sienta confundida.
Ahora que ya no vivo en casa, él vive su etapa de hijo único.
Aunque hace poco llegó un perro a casa, es que nunca se puede estar agusto, ¿verdad Manel?
Ahora como os cabo de contar ya no vivo en casa vivo con John y Meike pero eso ya os lo cuento en otro momento.
Bueno pues eso que os podría decir que no me gustaban las muñecas sino jugar al fútbol o a playmobil y que ayudaba en casa, que era deportísta o que tocaba un instrumento o que no era nada egoísta, pero esto no es así, era una niña bastante mimada y consentida y cuando Manel nació me dí cuenta, vale al principio estaba celosilla, pero luego, me dí cuenta de que es maravilloso compartir y por eso he creado este blog para compartir con vosotros mis historias, mis preocupaciones, mis vivencias y mis sueños.