el blog de lupe

jueves, 21 de junio de 2007

El verano.

Esta tarde ha llegado el verano, ya hacía calor hace semanas y nos hemos ido quitando ropa poco a poco, pero parece que ya no hay escusa, llega el verano y con él las cucarachas por las calles de Castellón y la mudanza a Benicassim.
Me acuerdo que de pequeña mi verano empezaba el día 15 de Junio que es cuando llenaban la piscina de mi urbanización, cuántas horas contando cuadritos de piscina, cómo odiábamos al piscinero bizco que nos decía que aunque estuviera llena había echado algo que era malo y que en dos días no nos podíamos bañar... es que cada verano lo mismo...
Me acuerdo que desde aquel momento Castellón se vaciaba, estaba muerto, cosa que ha cambiado desde que han llegado los rumanos y han subido el precio de los pisos.Ahora siempre hay gente en las plazas, cosa que me encanta. Por eso escribo hoy porque John no está.¡Cómo le gustan a este hombre las plazas y las cervezas...!

Pero cuando realmente el verano ha llegado de verdad es yo creo en la noche de San Juan. En Castellón todo el mundo se va a la playa a cenar a hacer una hoguera y a saltar olas a las 12, después se montan unas colas de miedo para ir a Castellón, pero bueno, eso es parte del verano.

Yo sé que se tienen que dar vueltas a la hoguera y luego saltarla y a las 12 en punto saltar 7 olas y pedir un deseo. Me encanta San Juan es una noche muy mágica.

Además para los supersticiosos dicen que :

l. La joven que sale al amanecer y se encuentra con un perro su marido será un goloso perro durante su vida. Así que chicas, ni se os ocurra salir al amanecer de donde sea porque ya los hombres son perrillos de por sí, yo por si acaso no salía.

2. Al salir, después de las 12, se encuentra con un gato negro es mala suerte para el futuro - felicidad si el gato es de otro color. Pero como por la noche todos los gatos son pardos pues tampoco hay que preocuparse.¿Qué color es el color pardo?

3. Si sale, luego de medianoche, con una gallina negra y da vueltas siete veces la casa, encontrará al Diablo.¿Quién ha visto alguna vez una gallina negra?¿pero quién ha escrito esto?

4. Al primero que encuentra y abraza, luego de las 12, puede ser su pareja. Si probablemente todo parece de como esté de cargada la sangría, la pareja será pero ¿durante cuánto tiempo? ¿Hasta que se haga de día?

5. Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble. Esto vamos a hacerlo en relación con mi anterior post hay que luchar contra el cambio climático. Lo voy a añadir al otro post.

6. Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer. ¿Cuánta sangría tenemos que haber tomado ya?

7. La higuera y el "pesebre" (helecho) florecen esta noche. Quien posea una de estas flores será muy afortunado. Pues nada a buscar flores de figuera, ¡¡¡uy que mal suena esto!!!

8. Quien vea florecer la yerba buena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto. ¿Se referirá a la hierbabuena? No sé, no sé...

9. Si entierra una haba y la va a ver a medianoche de San Juan, florecerá. ¡Ah! Para esto era el haba del roscón entonces!!!!

10. En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan. ¿Cómo se pone fe en el bautismo de San Juan?, esto se está complicando...

11. Hay que lavarse las manos con agua de vertiente para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista. Bueno supongo que habrá bendecido el mar también.

11. Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas. ¡Qué bien con lo que me gustan!

13. Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de vertiente, para que den bastante fruta durante el año. Todos menos los manzanos porque si llueve ya es suficiente.

14. Para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela la noche de San Juan.¿Dónde hay que tirarla? Esto debe ser contraproducente. ¡Fuera basura!

15. Si esa noche se pide bajo la higuera que la quiera su enamorado, saldrá cierto. ¿Quién es cierto?¿Va a salir de la higuera?¡Qué miedo!

16. Para obtener riqueza hay que descuerar un gato negro en la montaña y con ese cuero hacerse una billetera. Anda ya!!!Esto es supercruel, por favor , ¡qué grima!

17. Para obtener una llave mágica hay que cocinar vivo un gato negro en pleno monte, encerrándose en un círculo para que las visiones queden fuera. Una vez cocinado, uno de los huesos tendrá la virtud de abrir cualquier puerta. ¿Pero quién ha escrito esto tan cruel? ¿Por qué no volvemos a tener serenos?Pero qué pena los gatos negros!!!!

18. Para aprender a tocar guitarra hay que colocarse durante esta noche bajo una huiguera (Tocoihue) o bien en el encuentro de cuatro caminos donde aparecerá el Diablo a enseñarle (Chulín).Esto está gracioso.

19. Si uno mira al espejo la Noche de San Juan aparecerá el Diablo.¿Pero tocando la guitarra?

martes, 5 de junio de 2007

An Inconvenient Truth.


Ayer ví el documental An Inconvenient Truth de Al Gore.

Sentí que debía hacer algo.

El documental se entiende muy bien, yo no tenía ni idea sobre el por qué del cambio climático y lo explica muy bien como en las pelis de Michael Moore, para niños. Supongo que esta hecho tipo propaganda electoral y quiere captar mucho público. El hombre es muy coherente con lo que cuenta, la verdad mucho más creíble que Bush, yo no entiendo a los estadounidenses, pero bueno... la política aparte.

Cosas que voy a hacer para parar el cambio climático:

1.Utilizar bombillas de bajo consumo.
2.Bajar la calefacción 2 grados en invierno y subirla dos grados en verano.
3.Cambiar o limpiar los filtros del aire acondicionado.
4.Instalar un termostato programable para que se apague solo.
5.Comprar electrodomésticos de bajo consumo.
6.Forrar el calefactor con una manta térmica.
7.Utilizar agua templada para ducharse no caliente.
8.Secar la ropa al sol que en España lo tenemos fácil en vez de una secadora.
9.Desenchufar los aparatos tipo cargador del móvil o ordenador si no los estamos gastando.Y hasta la tele y el ordenador cuando estén apagados que gastan igual.
10.Poner el lavavajillas y la lavadora cuando merezca la pena y tengas bastante que poner.
11.Reciclar en casa, que nos han puesto unos contenedores bien monos.Esto por las veces que Sofia me lo ha dicho.
12.Comprar productos hechos con materiales reciclados, como papel, plástico etc.
13.Plantar un árbol o más si puedes.Un árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante su vida.Yo he hecho un cálculo y cada año creo 5,4 toneladas de dióxido de carbono.
14.Cambiart a energía solar o eólica si puedo.
15.Comprar productos de aquí, hay mucha oferta, compra productos en el mercado central o en el del lunes, es gente de aquí no utilizan tanto embalaje como en mercadona u otros restaurantes. Importar comida y otros productos de otros países cuesta muchísimo dinero.
16.Comprar comida fresca, el proceso de congelar la comida gasta 10 veces más.
17.Si la encuentras compra comida orgánica.
18.No comprar productos que estén muy empaquetados, fuera basura, comprate un carro de la compra.
19.Comer menos carne.
20.No cojer el coche si puedes, anda que Castellón es pequeño y coge la bici.
21.Si tienes que coger el coche compartir con tus compañeros de trabajo.
22.Llevar los neumáticos del coche correctamente inflados gasta menos combustible.
23.Si te compras coche piensa en uno de bajo consumo.
24.Los aviones contaminan mucho si puedes no vueles, con lo bonito que es España...

De verdad tomároslo en serio que vale la pena, aún estamos a tiempo.Y no dejéis de ver el documental.