el blog de lupe

miércoles, 18 de julio de 2007

Lisboa.





A todos los que no habeis ido todavía a Lisboa, no os la perdais. Está muy cerca geográficamente pero si vas a allí te das cuenta de que está más cerca de lo que parece.
Leí una vez una encuesta que decía que un 50% de los portugueses decía abiertamente que no les importaría incorporarse a España. No sé hasta que punto pero desde luego ellos saben mucho más sobre nosotros que nosotros de ellos, en un kiosko cerca del hotel ví que vendían tres revistas de corazón y las tres tenían a nuestra familia real en la portada. Desde luego, España les interesa.
Pasear calle arriba y calle abajo ya sea en tranvía, taxi, autobus o andando, yo sinceramente aconsejo andar porque así se disfruta mucho más de la arquitectura que es asombrosa, los tranvías van bastante deprisa y encima hay que ir pendiente de los carterístas, los taxistas están como una cabra, es toda una experiencia, es como estar en una persecución policial y superbarato. Un taxi del aeropuerto al centro te puede costa de 6 a 20 euros según como le caigas al taxista y de donde seas, y encima no miran hacia delante, te miran a los ojos!
El que nos llevó al hotel sacó un mapa y mientras conducía por unas avenidas llenas de coches con portugueses dentro, que ya es decir, me iba indicando qué teníamos que ver!
Lo que más se come allí son el bacalao, las sardinas, los bocadillos en panecillos blanditos y así redondos (con queso, jamón, chorizo tipo aquí y las frituras(tipo albóndigas, croquetas, etc). La comida es bastante parecida a la de aquí. Hay que probar los pastelitos que venden cerca de la torre de belén, yo no los pude probar pero todo el mundo me los recomendaba.
La cerveza vale un euro y tienen una marca super buena superbock.
Merece la pena ir a ver una actuación de fado, pero si podeis no vayais a cenar porque no puedes cenar a gusto y es supercaro unos 50 euros por persona.
Bueno pues lo dicho que Lisboa merece la pena, la gente es amable, el idioma se entiende y la ciudad es preciosa.
Os pongo unas fotos de contrastes la parte antigua de la ciudad y la parte moderna hecha para la expo, en parte por Calatrava.
Click air y vueling vuelan barato.
El hotel donde me quede 65 euros habitación doble de 2 estrellas estaba limpísimo y con vistas al centro os pongo una foto tambien.

martes, 17 de julio de 2007

Meike.



Hoy hace 10 días que se ha ido Meike.
Acabamos de volver de Portugal y la casa está más vacía que nunca.
Desde que nos despedimos de ella y de su coche naranja el otro día, no hay nada en la nevera, la casa huele a cerrada y la puerta de la habitación de Meike abierta.
Allí Meike dejó algunas cosas que no se podía llevar pero yo me niego a quitarlas porque así parece que todavía hay vida en la habitación.
Creo que esta casa se muere por habitaciones, nos estamos despidiendo de ella, cada vez estamos más en la casa nueva que en esta aunque no tengamos las llaves.
Con la marcha de Meikesita hemos cerrado una etapa, ha sido muy bueno compi de piso, siempre con una sonrisa en la boca, siempre con sorpresas alemanas, anda que dicen de los españoles y las fiestas pero en alemania cualquier escusa es buena para regalar chocolatinas, uhmmmm! que bueno!!!
Meike te echamos de menos.Gracias por todo!