el blog de lupe

viernes, 11 de mayo de 2007

Alcocebre/Alcoceber/Alcossebre



No entiendo por qué Alcocebre tiene tantas maneras de llamarse, entiendo lo del franquismo y que le pusieran c en vez de s, bueno entiendo, me parece una estupidez que lo castellanizaran pero bueno, pero ¿por qué hay dos maneras en castellano?¿será por comodidad fonética?¿es más facil decir alcoceber?
Bueno, pues mañana me voy a Alcocebre donde mis futuros suegros se han comprado una villa (vila dicen ellos), está en una urbanización llamada Marcolina plagada de ingleses y alemanes. Cada vez que conozco a un vecino nuevo me preguntan cómo se debe decir alcocebre a lo que yo respondo como usted quiera, claro si me confundo yo como no se van a confundir ellos, a lo mejor deberían adoptar su propio manera de llamar al pueblo, todo es ponerse, como Franco.

Alcocebre es un lugar precioso, a mí me recuerda al Benicassim o Oropesa de cuando yo era pequeña, es mucho más salvaje, más virgen.

Mañana me voy a ir a la playita y a pasear después de comer por el precioso paseo que va desde el faro hasta Peñiscola, yo nunca lo he hecho hasta Peñiscola pero caminar entre las pequeñas calas y playitas desiertas y la Sierra de Irta es muy relajante, esa mezcla entre el olor del mar y el pino es tremenda.

Las fotos son del paseo que lleva al faro y de una calita en la que paramos a descansar John y yo.

6 comentarios:

Blogger Perico ha dicho...

Holasss!!!!

Yo dejaría el nombre del pueblo en valenciano, como ha sido simepre, independientemente de que otros se empeñen en castellanizar....

Por otro lado, se os ve mu enamoraos :-)))) y por cierto, que os dure mucho ese entorno que todavía no anda muy machacado con las obras, grúas y toda clase de elementos especuladores.

Saludetes.

15 de mayo de 2007, 11:28  
Blogger Perico ha dicho...

zzzzzzz......

22 de mayo de 2007, 7:30  
Blogger Perico ha dicho...

Nos tienes abandonaossss :-)

A10.

23 de mayo de 2007, 23:19  
Blogger Lorena ha dicho...

Lupeeeeeeee, cuentanos cositas que está muy intereante. Un beso.

29 de mayo de 2007, 21:29  
Blogger Perico ha dicho...

hay alguien ahí? ahí...? ahí....?

31 de mayo de 2007, 0:47  
Blogger Gateame ha dicho...

Mojacar http://www.mojacar.com

28 de diciembre de 2008, 16:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio